Tel. +524343424803  |  Cel.+524341001497 -  |  Michoacán, México

Visita Pátzcuaro en Invierno


Noviembre 16 de 2021

Un Nacimiento lleno de creatividad, elaborado por las manos de los artesanos michoacanos utilizando técnicas que han perdurado por generaciones. 

Es muy interesante observar las siete regiones del Estado que se encuentran representadas en los diferentes jardines de la Plaza: Apatzingán, la Costa, El País de la Monarca, Morelia, Uruapan, Zamora y Pátzcuaro.
 
Podrás admirar diferentes tipos de artesanía de cada región entre los detalles de Nacimiento. Destacan las Artesanías en Fibras Vegetales de Ihuatzio en la Región Lacustre. Fibra de Coco de Aquila, proveniente de la Costa. Los Rebozos de Angahuan localizado cerca del Volcán Paricutín. Las vistosas ollas cocuchas de Cocucho en la Meseta Purépecha. Los famosos sombreros de Jarácuaro, tierrade la Danza de los Viejitos. Las Máscaras de Tocuaro, Popotillo y Madera labrada de Tzintzuntzan, así como la manta de Pátzcuaro y herrería de Morelia.
 
Las Mariposas Monarcas también están presentes a través de los artesanos de Tlalpujahua. La artesanía de huinumo de Zitácuaro. Los penachos de Sahuayo y una Troje de Pichátaro; todos ellos forman parte de las artesanías michoacanas de este Nacimiento Monumental de Pátzcuaro.
 
Grandes Figuras representan el nacimiento navideño: La Virgen María, San José y el niño Dios que se encuentran ubicados dentro de la Troje. Los Reyes Magos y sus llamativos animales: el camello, el caballo y el elefante.
 
Entre las numerosas figuras que adornan toda la Plaza encontrarás personajes emblemáticos de Michoacán; como los Cuerudos de Apatzingán, los Tlahualiles de Sahuayo, los Pescadores de la Costa y los Tradicionales Viejitos.
 
La decoración Navideña en la Plaza, se complementa con un llamativo Árbol de Navidad, que en la noche al iluminarse cambia de colores, dándole un toque muy especial a la iluminación de la emblemática Plaza Vasco de Quiroga en Pátzcuaro

 

Kuanari
Kuanari Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 inmobiliariakuanari.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co