Tel. +524343424803  |  Cel.+524341001497 -  |  Michoacán, México

Pátzcuaro un lugar mágico para vivir¡¡¡


Noviembre 9 de 2021

Es el lugar elegido por los antiguos purépechas para el recreo de la nobleza indígena y como centro místico por excelencia. La etimología de su nombre es motivo de polémica, porque puede significar “puerta del cielo” o “lugar de la negrura”; decían que ahí estaba la puerta del cielo y no estaban lejos de la realidad porque la ciudad y sus alrededores son sitios apacibles y hermosos.

En la época prehispánica, fue importante centro ceremonial de los Purépechas. Es uno de los pueblos típicos más bellos de América. Sus magníficas construcciones de adobe y teja, sus monumentales templos y su espectacular Plaza Vasco de Quiroga la convierten en uno de los principales centros turísticos de la República Mexicana.

Destaca entre sus atractivos la Basílica, hogar de la milagrosa Virgen de la Salud, cuya imagen fue esculpida en pasta de caña de maíz. Otros lugares para visitar son el Templo de La Compañía; la capilla de El Humilladero; el Templo del Sagrario, el Antiguo Colegio de San Nicolás; el Museo de Artes Populares y la Casa de los Once Patios. Esta última alberga un considerable número de talleres donde artesanos de la región hacen gala de sus destrezas.

En sus plazas no dejar de disfrutar la danza de los viejitos o la del pescado, además no debes dejar de visitar Janitzio que es la isla más famosa del Lago de Pátzcuaro y se encuentra a 20 minutos del muelle. Su nombre significa “Pelos de elote” y durante la Noche de Muertos el pueblo es una visita obligada para los turistas que se acercan al cementerio que muestra su esplendor iluminado con los elementos de dicha tradición. En la punta de la isla se encuentra un monumento de 40 metros de altura del héroe de la Independencia de México, Don José María Morelos y Pavón (nativo de Morelia).

 

 

 

 

 

  • Festividad de Día de Muertos

     
Kuanari
Kuanari Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 inmobiliariakuanari.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co